Policía Local y Protección Civil de El Ejido reparten mascarillas entre los usuarios del transporte público

Durante toda la jornada de hoy los agentes de policía y los voluntarios de PC han realizado un nuevo reparto de mascarillas en la Estación de autobuses y en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio, entre los usuarios del transporte público urbano.

Se van a repartir hasta 12.500 mascarillas para garantizar el cumplimiento de la Orden TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la que se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los distintos medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura de conformidad con el plan para la transición hacia la ‘nueva normalidad’.

La orden dispone que será obligatorio para todos los pasajeros del transporte en autobús el uso de mascarillas que cubran nariz y boca. Asimismo, será obligatorio para los usuarios de los transportes públicos de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor.

Además, los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los viajeros deberán ir provistos de mascarillas y tener acceso a soluciones hidroalcohólicas para practicar una higiene de manos frecuente.

Entrega de los libros y el material escolar del tercer trimestre del curso 2019/20

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Educación, sigue coordinando la entrega de los libros y el material escolar del tercer trimestre del curso 2019/20 a 209 familias del municipio con menores sin recursos telemáticos en sus domicilios con el objtivo de que puedan continuar su proceso de enseñanza en las mejores condiciones.

Una propuesta que ha sido bien acogida por los centros de El Ejido y que pone de relieve el buen trabajo que se está ejerciendo desde el Consistorio ya que el número de colegios que han demandado este servicio se ha visto incrementado en las últimas semanas llegando con ello a un mayor número de alumnos.

Incidir que para ello se ha activado a un equipo de Protección Civil que recoge el material que prepara previamente el centro y lo entrega en las casas.

La última entrega se ha realizado en el CEIP Loma de Santo Domingo que se suma al resto de centros que han solicitado esta medida para ayudar al alumnado más vulnerable como es el caso del CEIP Artero Pérez; CEIP Ciavieja; CEIP San Agustín; CEIP Teresa de Jesús y ahora se ha procedido a hacer el reparto para el CEIP Punta Entinas Sabinar y está previsto el CEIP Loma de Santo Domingo.

Reparto material sanitario

Protección Civil de El Ejido continúa con su extraordinaria labor, recogiendo y entregando material a los sanitarios, atendiendo a personas mayores , con discapacidad o movilidad reducida, llevándoles comida , farmacia y realizándoles gestiones prioritarios, repartiendo mascarillas en el transporte público y colaborando en el control del cumplimiento del Estado de Alarma

Esta semana han entregado al Hospital de Poniente 250 mascarillas y 20 litros de gel hidroalcohólico donado por el AMPA Manuel de Falla y 700 mascarillas del AMPA Aveca del IES Santa María del Águila