imageimageimageimageimageimageimage
09 / 12 / 2019
PCivilElEjido Nuestra más sincera enhorabuena para todos los compañeros de @PCivilEstepona por este reconocimiento. Detalles que… https://t.co/xlQRl6Y7cG
PCivilElEjido Nunca tres números pudieron decir tanto del Voluntario de Protección Civil #FUTUROPC 1,2,3 https://t.co/oexC65wOa1

JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD PARA COORDINAR TODAS LAS ACTUACIONES QUE GARANTICEN EL BUEN DESARROLLO DE LAS FIESTAS DE SAN MARCOS 2015

Junta Local de Seguridad para coordinar todas las actuaciones que garanticen el buen desarrollo de las fiestas de San Marcos

juntalocalseguridad

Ayuntamiento de El Ejido, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Emergencias 112 han concretado el protocolo de actuación que se llevará a cabo durante las fiestas patronales, que arrancan este jueves 23 de abril.


También se ha diseñado el dispositivo de seguridad con motivo de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y se ha hecho balance sobre las actuaciones desarrolladas en materia de seguridad en todos los núcleos y en el ámbito rural.


Ayuntamiento de El Ejido, con las áreas de Cultura, Obras Públicas y Urbanismo, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y Emergencias 112 se han reunido hoy para coordinar todas las actuaciones que garanticen el buen desarrollo de las fiestas patronales de San Marcos, que se celebran esta semana del jueves 23 al domingo 26, siendo el sábado y el domingo los días en los que se espera mayor afluencia de actividades y de público.
El alcalde Francisco Góngora ha señalado que “en la reunión de hoy se han analizado con detalle y se han repasado todas las necesidades que en materia de seguridad requieren los actos y actividades más multitudinarios del programa de fiestas, tales como lo relativo a cortes de calles, desviación de tráfico o lo que tiene que ver con la pirotécnia que acompaña al Patrón en su recorrido por las calles del municipio en su procesión-romería, entre otras”.
De esta forma, “hemos concretado el protocolo de actuación para que en caso de que se produzca alguna incidencia se pueda responder con la máxima inmediatez y eficacia”, ha detallado el primer edil.
Góngora ha realizado, asimismo, un llamamiento a todos los ejidenses y visitantes para que “todos podamos disfrutar de estas extraordinarias en compañía de familiares y amigos, pero siempre con civismo y  responsabilidad”.

Dispositivo para las próximas elecciones municipales
Asimismo, en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy también se ha diseñado el dispositivo de actuación y de coordinación que se pondrá en marcha con motivo de las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
En este sentido, el alcalde ha explicado que “el objetivo principal es el de establecer actuaciones conjuntas que permitan el buen desarrollo de los comicios, cubrir todos los colegios electorales y contar con la presencia de patrullas itinerantes para que ante se pueda actuar con agilidad ante cualquier incidencia”.

Balance en materia de seguridad
Durante la reunión mantenida hoy en el Consistorio también se ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en materia de seguridad en todos los núcleos y en el ámbito rural, destacando en este sentido el despliegue que, tras la reestructuración realizada en el cuerpo de Policía Local, está permitiendo incrementar la presencia policial en todas las zonas con más agentes a pie de calle, así como que todas las actuaciones estén dotadas de mayor operatividad,
Cabe recordar que, además de esa profunda reestructuración, la Policía Local de El Ejido ha incorporado en estos últimos meses mejoras técnicas y nuevos medios que están redundando en la mejora del servicio que presta este cuerpo de seguridad local; unas mejoras que, unidas a la mayor coordinación que hay actualmente con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, están permitiendo también que se hayan mejorado de forma muy significativa los tiempos de respuesta y que se estén atendiendo de forma mucho más efectiva las necesidades y demandas de los ciudadanos.
De igual modo, la destacada labor que está desarrollando la Unidad de Vigilancia Rural Nocturna, dependiente de la Policía Local de El Ejido y fruto del Consejo Local de Seguridad en el Entorno Agrario, ha dado como resultado que en lo que va de año 2015  se hayan realizado más de 250 controles y más de 700 identificaciones con un total de 14 detenciones.
En cualquier caso, desde el Consistorio se es consciente de que todos los medios son pocos y, en este sentido, el alcalde ha adelantado que el refuerzo de la plantilla de Policía Local debe ser una de las prioridades para los próximos años.

Respuesta al PSOE
Por su parte, el Director de Protección Ciudadana, Marcos Muñoz, ha mostrado su sorpresa ante algunas de las propuestas realizadas por el Partido Socialista de El Ejido para mejorar la seguridad en el municipio y, en este sentido, ha señalado que “nos sorprende de forma especial que propongan de nuevo que los Policías patrullen solos, en un momento en que los agentes de todo el país se encuentran en alerta antiterrorista y, como bien ha hecho el Ayuntamiento de El Ejido, se les está dotando, entre otros elementos de seguridad, de chalecos antibalas”.
“El señor Elorrieta también parece haberse olvidado de que el Área de Protección Ciudadana no tiene ningún concejal de Seguridad, existiendo en este caso la figura del Director de Protección Ciudadana, que es un técnico y policía de profesión, por lo que no existe esa duplicidad de funciones a la que él se reifere”.
Finalmente, para Muñoz “las demás propuestas del PSOE son fruto de lo mal asesorado que está” al referirse, por ejemplo, a la regulación del tráfico, que es una competencia exclusiva y excluyente de la Policía Local. La Ley Orgánica 2/86 de FF.CC.SS., atribuye a las Policías Locales y no a asociaciones de vecinos o de parados, como propone el PSOE, la posibilidad de realizar el cruce de escolares. “Habría que preguntarse qué pasaría si en uno de esos cruces de escolares indebidamente regulados, como pretende implantar el señor Elorrieta, ocurriera algún incidente”.

preventivos
playas
twiter
twiter
twiter
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto las cookies de este sitio.